Monday, January 08, 2007

raro...




Que raro verlo de nuevo.

Una vez que me acosté en la cama, después de haber arreglado la salida, me arrepentí tanto.
En realidad, creo ahora que fue una mezcla entre arrepentimiento y ansiedad por verlo.
Una parte de mí, sabía que existía la posibilidad de volver para atrás... de retroceder tantas casillas como había logrado avanzar en tanto tiempo.
Otra parte de mí, pensaba que era mejor hacerlo... había que ver... nunca se sabe lo que puede deparar una salida con él después de tanto tiempo...
Supongo que ninguna de las dos fue más fuerte que la otra, pero prefería arriesgarme antes que tener que llamarlo y cancelar la salida... eso seguro.

Me vestí, despacio.
Salí de mi casa y decidí que no iba a pensar cómo irían las cosas, ni las miles de posibilidades que tenían de salir bien o mal.
Pensé que no tenía ningún sentido prevenir en casos como éstos y mucho menos planificar, algo que sabía que después no iba a poder llevar a cabo tal y como lo había previsto.
Caminé.

Lo vi.
Me estaba esperando en el auto, fumando un cigarrillo (como pocas veces).
Estaba igual... un poco mas arreglado tal vez... gajes del oficio.
Me senté... había llovido tanto que las gotas de lluvia me chorreaban por la nariz, y mi ropa estaba totalmente empapada, revelando mucho mas de lo que hubiera querido insinuar.
Nos pareció gracioso. Estar ahí... en el auto, mirándonos y chorreando gotas de lluvia y todo empezó con una risa gastada que hacía tiempo que no escuchaba.

Fuimos a un bar. Yo, café con leche... El una cerveza congelada.
Entre los dos logramos que la cosa fuera sucediendo con una cadencia casi auténtica, propia de los que saben lo que quieren e intentan llevarlo a cabo.

Nos miramos...
Nos besamos.
Qué raro... todo fue tal cual...
Eran los mismos labios, éramos las mismas dos personas, idénticas a las que habíamos sido antes... un tiempo atrás...
Y sin embargo, el acto de besarnos no tuvo nada de parecido. No pude ni siquiera recordar lo que era besarnos antes... pero estaba segura que no se parecía en nada al beso que nos terminamos por dar.
De cualquier modo, las cosas siguieron rodando... y así toda la noche.
Todo parecía querer volver a acomodarse como siempre había estado...
Y sin embargo, ya nada podía volver a su lugar...
Las fichas estaban jugadas... los casilleros viejos estaban ocupados... no era lo mismo que alguna vez había sido.

Dos personas... que se conocen tanto hasta quererse como nunca, pero que sin embargo cambian de tal manera que se conectan distinto... se relacionan en un encuentro fugaz que dura horas en un mismo lugar.
Todo era casi igual... y el hecho de que lo fuera, hacía mas sorprendente mi sensación de que todo era distinto entre nosotros.
Esa noche, éramos dos personas.
Tan diferenciadas que hasta parecíamos no tener ningún tipo de contacto. Y sin embargo, pasamos la noche juntos.
Y amanecimos abrazados, sin saber muy bien porqué... y sintiéndonos satisfechos y cansados.

Volví a mi casa... todo era como antes...
Sólo que ahora, ya sabía lo que esperarme de una salida con él...
Nada.
Todo... y absolutamente nada.

5 Comments:

Blogger Her... said...

Sí... raro... a un punto tal que pude sentir lo que sentías, casi vivirlo dentro. Empecé a leer con una gran expectativa, lo raro da miedo, y genera sensaciones indescriptibles. Y el escalifrío que llenó mi ser, con esas lágrimas que se arrimaban luego de leer la última frase. Todo y nada, la delgada línea que se llena de expectativas y vivencias, y que sin embargo es muy difícil que engrose...

Definitivamente, mi sencación compatibilizó a la perfección con la tuya, seguro por tus expresivas palabras.

3:16 PM  
Blogger Cassiopeia said...

con palabras del mundo y un orden tuyo has logrado, como tantas veces antes, traducir enigmas a rayos de sol...

de nuevo lograste llevarme a ese mismo lugar... viajar atras, en el tiempo... y dejarme presenciar, a tu lado... una noche de tu vida... una noche que significo todo... y nada...

te quiero y te extraño

9:33 PM  
Blogger agua clara said...

Es que definitivamente la vida queda para adelante. Imposible detener el tiempo, imposible reeditar el pasado. Lo unico cierto: el ahora.
Vivi a pleno, vivi ahora.
Te quiero, mami

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nuri! qué lindo volver a leerte... es como si estuvieras acá cerquita. Es una gran verdad lo que escribís, las cosas cambian, se modifican....por suerte!
Te extrañamos un montón! Disfrutá!

6:42 PM  
Blogger huelladeperro said...

Cierto que escribes requetebién, eres lúcida y examinas atentamente tus sentimientos y emociones.
¡Qué curioso! Yo diría que la diferencia consiste en el enamoramiento; que cuando uno está enamorado enajena de sí una parte que deja en las manos del otro, y si es verdad que el otro hace lo mismo, entonces el conjunto de los dos es distinto de la suma de cada uno, por que "A" tiene un buen trozo de "B" que está a su cargo, y ha dejado un buen trozo de sí mismo entre las manos de "B" en cuya responsabilidad confía, para que lo cuide con amor y respeto.

Bueno, creo que en vuestro encuentro posterior, el que relatas, ya no estabais en condiciones de dejar a cargo del otro trozo alguno de vuesta Alma,
Por eso esa sensación de ser los mismos y distintos, tú me dirás...

5:40 PM  

Post a Comment

<< Home